Una alergia es la reacción desmedida del sistema inmunológico ante la presencia de un alergeno que es elemento que provoca, que desencadena la reacción: una mota de polvo, polen, pelo de gato, bueno, si ud. padece una sabrá de lo que escribo, pongale lo que le parezca más familiar
El alergeno tiene la característica de haberse encontrado con nuestro sistema inmune por lo menos una vez. La reacción inmunologica, digamos, en esa primera vez es normal , el sistema inmune detiene al alergeno, le abre un "prontuario"y se hace un "identikit" por si alguna vez llega a aparecer de nuevo antes de barrrerlo , todo con los mínimos recursos, en el contexto de esa maravillosa maquina que es nuestro organismo.
En las alergias la reacción es desmedida, desproporcionada, ya que simplemente con el fin de eliminar esa vieja y conocida mota de polvo, el sistema inmune apela a todo su arsenal y es entonces cuando tenemos comezón, se nos cierra la garganta, en fin, toda la gama de síntomas propios de las alergias que van de leves a graves según el caso.
Ud. se preguntará para que tanto preámbulo, para decirlo sin más vueltas, de alérgica, así califico la respuesta israelí hacia palestina, como una respuesta alérgica, desmedida. Podrán esgrimir se todos los argumentos propios de la "razón instrumental", las razones solo válidas de los asesinos de escritorio, de los genocidas, que hablan de "daños colaterales" con el fin de deshumanizar la espantosa realidad de 900 palestinos muertos, en su mayoría, mujeres y niños; con el fin de deshumanizar también los más de 3000 heridos.
Alérgica es la respuesta de la comunidad israelí ante la condena de mis compatriotas, alérgica ante la condena mundial y de cada lugar del mundo donde se pedía por el cese el fuego y la detención de la carnicería. Alérgica por calificar a la ola de protestas nacional y mundial de "Antisemitismo", de nazismo ¿ Acaso los árabes y los palestinos no son semitas también? ¿No son hijos de Sem también? ¿Entonces de que antisemistismo hablamos?
Alérgica porque siempre para justificar la barbarie apelan siempre al holocausto, que dirían las propias víctimas al saber que su pueblo utiliza su denigrante muerte a manos de la locura nazi para hacer lo mismo usando a los millones de Seres Humanos muertos en los campos de concentración como irrefutable justificación; no digo judíos por que se tiene que terminar con esa manía de etiquetar a las víctimas de una matanza por su raza, color o religión, ya que es un manera más de legitimizar la crueldad y el asesinato, es una manera mas de expulsar al otro de la humanidad, cosificándolo, entonces se mata con razón a cristianos, a indios, a judíos, a palestinos, a árabes, a servios, a croatas, la lista sigue es abominablemente extensa para dolor del mundo entero.
miércoles, 28 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario