... Aquella mañana se levantó lamentando su suerte. El despertador lo habia regresado del mejor de sus sueños, en el cual era un afortunado ganador del telekino que se daba el inmenso placer de renunciar a su trabajo en el estudio de un tenebroso abogado jujeño. Renunciar, decirle a ese petiso de voz chillona que se meta el trabajo en el culo, "ya no lo necesito, puedo vivir sin trabajar, chau, jujeño y la concha de tu madre". Pero no. Su deseo consciente e inconsciente que afloró en su descarga onirica, era tan solo eso, un deseo y para el colmo de males, instisfecho.Abordó el subte a los empujones gruñendo malhumorado. "Jujeño y la concha de tu madre". Recordó los sermones que le daba en la oficina con su pelo grasiento tirado hacia atrás con toneladas de fijador, el traje negro con olor a naftalina y humedad, los carnavalitos que sonaban desde el grabador a cassettte. Jujeño amarrete, raton, ni siquiera es capaz de comprarse un reproductor de cd."Ud, Gomez, es un porteño inutil, como la mayoria de los porteños. Ganado de subte, de colectivo, porteño caceroledor de causa ajena ( le decía asi para chicanearlo porque lo habia visto apoyar al campo en una plaza )De fondo el " Condor Pasa"Ud. piensa que soy un cabecita negra, si lo piensa, pero sabe una cosa Ud. trabaja para mí, que encima de cabecita negra, soy Abogado, mire Ud.,yo le pago un sueldo inútil acorde a su inutilidad, que no sirve para nada como Ud."Fiesta de la Quebrada Humahuequeña para cantar"Vuelva a Trabajar...y redacte ese contrato bien...vaya
Aquella mañana afino su charango con mas dedicacion que la acostumbrada. Antes de ir a Florida se haria una pasada por el subte, linea B, para juntar unas monedas. Sabia que a esa hora no todos lo escuchaban, pero sabia tambien que al ser verano Buenos Aires estaba llena de turistas, ellos si daban monedas, porque para ellos el era algo nuevo, y no formaba parte del tedio cotidiano.Subio al subte charango en mano con el soporte del sicus en posicion y una vez adentro comenzo a tocar el cóndor pasa...
Este... yo tome el subte para ir al Shopping del Abasto, iba a ver el Che Argentino en los cines de ahi, me paré al lado de un muchacho de traje y corbata. Tenía los ojos cerrados y murmuraba algo, pensé que al principio que rezaba, pero no, decía jujeño hijo de puta, jujeño hijo de puta y cuando ese pobre hombre, el del charango comenzo a tocar el Cóndor pasa, creo, se le tiró encima y lo agarro del cuello, entre cuatro no podiamos sacarlo de encima del tipo, vino la policía y lo detuvieron, los comentarios eran que lo iban a llevar a un psiquiatrico poque el pibe no estaba bien de la cabeza. Se le chifló el moño, viste.
La Opinión. Edición Vespertina.
" Musico callejero es atacado por oficinista en el subte"
Radio 11
"Una persona alterarada emocionalemente quiso estrangular a músico callejero en el Subte Linea B. Se desconocen las causas del ataque, ampliamos después de estos avisos"
El Ciudadano (Edicion Matutina). Clasificados.Pedidos
"Abogado necesita empleado administrativo. Inútil(dos puntos): Por favor presentarse sin referencias
lunes, 19 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario